La Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común (SDHyBC) reportó que, durante el año en curso, más de 15 mil adultos mayores y personas con discapacidad en los 67 municipios de Chihuahua han recibido un total de 125 mil 248 apoyos alimentarios. Rafael Loera, titular de la dependencia enfatizó que los apoyos son entregados directamente en las viviendas de los beneficiarios.
Las despensas han sido distribuidas a 8 mil 441 adultos mayores y 7 mil 215 personas con discapacidad, priorizando las áreas de mayor marginación y de difícil acceso. Loera destacó que la labor se ha enfocado en garantizar que quienes más lo necesitan reciban la ayuda oportuna.


El funcionario también mencionó que las brigadas de la Dirección de Grupos Vulnerables y Prevención a la Discriminación han sido clave en la distribución de estos apoyos. Con la próxima convocatoria programada para los primeros meses de 2025, la SDHyBC se propone actualizar el padrón de beneficiarios para optimizar el alcance y efectividad del programa.