35°

Ciudad Juárez, Chih. México
27 de junio 2026
1:29 pm

Dirección: Héctor Javier Mendoza Zubiate

La desconexión digital remedia la ansiedad, según expertos

Chihuahua, Chih.- El 5 de marzo se conmemoró el Día de la Desconexión Digital, un llamado urgente a pausar el bombardeo de notificaciones y la hiperconectividad.

Expertos advierten sobre los efectos negativos del uso excesivo de dispositivos: ansiedad, insomnio y la ilusión del multitask. “Nos hemos convertido en nuestros propios capataces digitales”, señala el psicoanalista Cuautli Suárez.

Desconectarse no es solo apagar el celular, sino recuperar el control sobre nuestra atención y bienestar.

Compartir
Facebook
Twitter
WhatsApp