Ciudad Juárez.- La Fiscalía de Distrito Zona Norte, a través de su Unidad Especializada en la Investigación de Delitos Patrimoniales, formuló imputación contra Carlos Alberto V. C. por su presunta responsabilidad en el delito de fraude, en agravio de un ciudadano que fue engañado con una falsa inversión en acciones de la empresa Vitas Financial. Los hechos ocurrieron en febrero de 2022 y se concretaron en una oficina ubicada en la calle Campos Elíseos, donde el hoy imputado, actuando como gerente, recibió 150 mil pesos a cambio de una supuesta inversión que nunca se materializó.
La víctima fue persuadida bajo promesas de altos rendimientos mensuales, pero tras dos meses de excusas y evasivas, la empresa dejó de responder llamadas y finalmente abandonó las oficinas, quedando claro que se trataba de un esquema fraudulento. Carlos Alberto V. C., de 41 años, fue capturado en Mazatlán, Sinaloa, mediante una orden de aprehensión cumplimentada en colaboración con la Fiscalía de ese estado, y trasladado a Juárez para quedar a disposición de un Juez de Control del Distrito Judicial Bravos.
Durante la audiencia inicial, se decretó como legal su detención y se le impuso prisión preventiva. Además, se agendó para el 24 de marzo a las 10:00 horas la audiencia de vinculación o no a proceso. Cabe destacar que Carlos Alberto enfrenta al menos tres causas penales por el mismo delito de fraude, en diferentes expedientes. La Fiscalía exhortó a la ciudadanía que haya sido víctima de esquemas similares a presentar su denuncia.