Ciudad Juárez,Chihuahua – La gobernadora de Chihuahua, Maru Campos Galván, encabezó la ceremonia de graduación de 478 personas que concluyeron su formación en los Centros de Servicios Comunitarios Integrados del estado. El evento se llevó a cabo en el Centro Comunitario Altavista, con la participación de autoridades estatales y personal de los centros.
Durante el evento, la mandataria estatal dirigió un mensaje a los graduados, destacando la importancia de continuar su preparación académica o emprender proyectos productivos. Señaló que las personas que participaron en los talleres y capacitaciones tienen acceso a apoyos como becas, microcréditos y constancias con valor curricular avalado por la SEP.
Austria Galindo, subsecretaria de Desarrollo Humano y Bien Común, reconoció la trayectoria de quienes concluyeron su formación en los distintos programas. Explicó que los cursos están orientados a fomentar el desarrollo de habilidades que permitan la inserción laboral o el autoempleo.
Los talleres que se imparten en los 13 centros de servicios comunitarios de la Zona Norte incluyen áreas como corte y confección, repostería, auxiliar de enfermería, refrigeración automotriz, macramé, bisutería, decoración de pasteles, keratina y extensiones de cabello, entre otros.
Estas acciones buscan que las personas en situación de vulnerabilidad de los municipios fronterizos accedan a un desarrollo social y humano, mediante el fortalecimiento de capacidades que contribuyan a la mejora de su calidad de vida.
Video/Cortesía