H. Cd de Chihuahua.- La diputada local de Hidalgo, Alhely Medina Hernández, del partido Morena, solicitó una licencia de 30 días al Congreso estatal, justo cuando enfrenta una orden de aprehensión solicitada por la Procuraduría General de Justicia del Estado, relacionada con un caso de abuso sexual contra dos menores de edad.
El gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca, confirmó que tiene conocimiento de la solicitud de dicha orden de aprehensión por parte de la procuraduría estatal, y destacó la importancia de respetar el principio de presunción de inocencia.
“Hasta donde tengo entendido, no se trata de una investigación de la Fiscalía General de la República, sino de la Procuraduría estatal. La presunción de inocencia debe mantenerse hasta que se pruebe lo contrario”, expresó Menchaca.
El mandatario también señaló que existen cinco órdenes de aprehensión relacionadas con este caso, ocurrido en el municipio de Zimapán y denunciado desde 2022.
“En materia penal, hay elementos que deben manejarse con sigilo. Lo que se puede informar es solo lo que ya es público, como en este caso, las órdenes de aprehensión”, añadió.
La solicitud de licencia de Medina fue aprobada por el Congreso local el pasado martes 29 de abril, con 24 votos a favor.