La tarde del jueves 8 de mayo, un ciudadano polaco identificado como Aleksander Banas Konrad fue asesinado en Tijuana, Baja California, tras ser confundido con un presunto secuestrador de un menor. Testigos afirmaron que el hombre, visiblemente alterado, pedía ayuda en su idioma, lo que generó pánico entre transeúntes de la colonia Granjas Familiares II, quienes lo agredieron brutalmente.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal confirmó que la víctima fue hallada con heridas graves, falleciendo poco después. Minutos antes, se había reportado una supuesta agresión contra una mujer y su hijo, lo que habría detonado la violenta reacción de vecinos.
Horas más tarde, la policía detuvo a José René “N”, conductor de transporte de personal, como presunto responsable del homicidio. En su vehículo se encontró una bolsa con mariguana y manchas de sangre. La Fiscalía estatal ya investiga el caso como homicidio calificado.
Cuando quieres ser heroe evitando se roben a un niño de 8 años y terminas siendo un asesino internacional. Te lo madreas, lo sometes y le llamas a las autoridades para que se lo lleven al bote. No lo matas. #settepi #polaco #Tijuana pic.twitter.com/yv5DSqJm6a
— Good Hombre (@tavogoodgood) May 9, 2025