Vanessa, enfermera de 36 años, atraviesa una de las batallas más difíciles de su vida. Diagnosticada con cáncer de endometrio y de vulva, ambos detectados como principales, enfrenta una lucha contra el dolor, la inmovilidad y las secuelas del tratamiento, mientras lanza un llamado urgente de apoyo a la sociedad en Baja California, Chihuahua y todo México.
Vanessa, originaria de Mexicali, y su prometida —quien es originaria del estado de Chihuahua— se encontraban en plena planeación de su boda cuando llegó el devastador diagnóstico. Desde entonces, la vida de ambas dio un giro de 180°. Tras varias quimioterapias, desarrolló una neuropatía periférica severa que hoy le impide caminar, evacuar o controlar funciones básicas, sumando a su cuadro médico un dolor constante y debilitante.
Una urgente necesidad de radioterapia la llevó a trasladarse a Tijuana, sin embargo, tras un viaje sumamente doloroso y una negativa en el tratamiento, tuvo que regresar sin recibir atención. Actualmente, las unidades médicas públicas están saturadas y la única opción viable es continuar en el sector privado, con un costo estimado de 250 mil pesos por cinco sesiones de radioterapia.
Vanessa y su familia piden la colaboración solidaria de todas y todos en Chihuahua, Baja California y el resto del país para reunir los fondos que le permitan continuar luchando por su vida, recuperar su movilidad y seguir construyendo los sueños que quedaron en pausa.
“Quiero vivir, cumplir mis metas, casarme, volver a caminar y ser yo otra vez”, expresa con fuerza y esperanza.
Quienes deseen sumarse a esta causa pueden hacerlo a través del siguiente enlace de GoFundMe:
Hola mi nombre es Vanessa tengo 36 años, enfermera de profesion, me acababa de comprometer con el amor de mi vida, y estabamos con la planeacion de nuestra boda,cuando me detectaron cáncer de endometrio y cáncer de vulva los dos son principales,mis principales síntomas fue un tumor en la vulva y fue como comencé a revisarme y hacerme estudios en hospitales particulares debido que necesitaba, biopsias, resonancia y tomografías de urgencia, después de los resultados, me atendí en mi servicio medico, y comenzaron las quimioterapias, en la primer quimioterapia me inicio una neuropatia periférica a causa de la quimioterapia que es un ardor,picazón, dolor, debilidad muscular que poco a poco fui dejando de tener movimiento, ademas que en la para mi cuarta quimio ya no pude asistir por el dolor en la lumbar y muy apenas pude asistir a una tomografía con mucho dolor, después de que la reviso la oncologa vio unas alteraciones en las crestas iliacas son huesos cerca de la cadera me mando de urgencia a Tijuana, B.C. cabe resaltar que yo vivo en Mexicali, B.C, Por nuestros medios me trasladaron a la ciudad de tijuana en un grito de dolor insoportable y lidear con 3 horas de carretera, llegando a la radioterapia donde está de más decir que la atención dejó mucho que desear. Al no poderme subir por mis propios medios a la mesa de exploración por la misma neuropatía inducida por quimio, el dr me mencionó que o me subía o no había otra otra manera, obviamente con lágrimas en los ojos por el dolor y la frustración de un viaje super doloroso , regresamos a casa, buscamos la manera de que me dieran radiación en la UNEME de Mexicali pero debido a la saturacion de pacientes tuvimos que buscar otros medios para poder realizarme mi radiaciones ya que se espera que haya un mejoramiento sobre todo en mi movilidad ya que de momento no puedo caminar, evacuar , miccinoar con control, buscamos apoyo para pagar estas 5 sesiones de radioterapia para poder continuar con mis quimioterapias en mi servicio medico, en el particular nos hicieron un presupuesto aproximado de 250,000 pesos mexicanos, les comparto un poco de mi historia desde que fui diagnosticada y agradezco a todos mis amigos, familia, compañeros de trabajo y personas que me han apoyado, con una palabra de aliento, con sus oraciones y con apoyos económicos, quiero seguir viviendo, quiero ganar esta batalla, quiero poder cumplir todos mis sueños, mi vida ha cambiado pero solo quiero volver a ser yo, a vivir.