Noticias, Chihuahua.- Con 49 votos a favor en el Senado estadounidense, Ronald Douglas Johnson fue ratificado y rindió protesta como nuevo embajador de Estados Unidos en México, en presencia del embajador mexicano Esteban Moctezuma Barragán, quien le dio la bienvenida oficial.
Desde su cuenta en la red social X, Moctezuma destacó la disposición y apertura del nuevo representante para fortalecer la relación bilateral, en medio de un contexto político marcado por diferencias entre republicanos y demócratas.

Johnson, quien ya ocupó una embajada en El Salvador durante el gobierno de Donald Trump, cuenta con una amplia trayectoria militar y en inteligencia, al haber sido boina verde del ejército estadounidense y agente de la CIA por más de dos décadas.
Su llegada a México ocurre bajo el enfoque de la política exterior “Estados Unidos primero”, promovida por Trump, con énfasis en control migratorio y combate al tráfico de fentanilo, además de colaborar estrechamente con el candidato a secretario de Estado, Marco Rubio.
