Noticias, Chihuahua.- La Vocería de Seguridad de Tamaulipas negó este martes los rumores que circulaban en redes sociales sobre la supuesta revocación de la visa estadounidense al gobernador Américo Villarreal Anaya. En un primer comunicado afirmaron que la información era “falsa”, aunque más tarde eliminaron la publicación y matizaron: aseguraron que la versión “no ha sido confirmada por ninguna autoridad”.
Hasta el cierre de esta edición, Villarreal no ha emitido ningún pronunciamiento oficial, aunque el periodista Simón Levy aseguró que fue notificado este mismo martes sobre la cancelación del documento.
En contraste, la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila, sí confirmó la cancelación de su visa, así como la de su esposo Carlos Torres. No obstante, negó tener cuentas bancarias en el extranjero, desmintiendo versiones que circularon al respecto. Atribuyó la medida a un procedimiento administrativo y rechazó que esté siendo investigada.
Ambos casos se dan en un contexto político y diplomático delicado, en el que los vínculos de autoridades mexicanas con EE.UU. están bajo escrutinio.
