Ciudad Juárez.- Ante un repunte de asesinatos en las Ăşltimas 48 horas, la SecretarĂa de Seguridad PĂşblica Municipal (SSPM) anunciĂł que mantiene coordinaciĂłn con otras instancias y busca cerrar espacios a los grupos criminales, quienes han comenzado a operar en horarios y sectores distintos a los tradicionales, señalĂł el titular de la corporaciĂłn, CĂ©sar Omar Muñoz Morales.
Según el funcionario, los hechos recientes están ligados a la disputa por el narcomenudeo, lo que ha derivado en ajustes operativos por parte de las células delictivas. “Ellos se están moviendo, nosotros también. Vamos a cerrarles el paso, sobre todo en las noches”, explicó. Aunque reconoció el alza reciente, Muñoz Morales afirmó que el balance mensual sigue mostrando una tendencia a la baja, comparado con periodos anteriores.
El jefe de la PolicĂa Municipal insistiĂł en que la estrategia base no ha sido modificada, pero sĂ las tácticas en campo. Dijo que el objetivo inmediato es reducir los hechos violentos en lo que resta de mayo, y que el combate a la inseguridad requiere vigilancia permanente y reacciĂłn constante. La dependencia no especificĂł si se realizarán refuerzos de personal o patrullajes extraordinarios.
De acuerdo con el seguimiento periodĂstico, durante el fin de semana se presentaron 15 homicidios. Elevando la cantidad de estos crĂmenes en mayo a 63, de los cuales 4 fueron cometidos en contra de mujeres.





