H. Cd. de Chihuahua.- Paul Davis, un hombre de 43 años originario de Southampton, Inglaterra, denunció haber sido víctima de una estafa emocional y económica luego de ser engañado durante meses por una cuenta falsa que suplantaba a la actriz Jennifer Aniston. La estafa fue tan convincente que incluyó videos, audios con inteligencia artificial y mensajes amorosos que lo llevaron a creer en una supuesta relación con la estrella de Friends.

Durante cinco meses, Davis recibió mensajes que parecían auténticos, e incluso imágenes de una licencia de conducir de Aniston y fotografías con mensajes personalizados. Finalmente, la supuesta actriz le pidió ayuda económica para pagar sus suscripciones, logrando que él enviara más de 200 libras esterlinas en tarjetas de regalo de Apple. “Me sentí especial, creí que era real”, confesó la víctima al diario The Sun.

Este caso refleja el creciente uso de herramientas de inteligencia artificial para realizar estafas emocionales que explotan la vulnerabilidad de las personas. Davis, quien padece depresión, aseguró sentirse devastado, y advirtió que no es la primera vez que recibe mensajes falsos, ya que también ha sido contactado por perfiles que suplantaban a Elon Musk y Mark Zuckerberg.