H. Cd de Chihuahua.- El director de Obras Públicas Municipales, Carlos Rivas, informó que las lluvias recientes han incrementado el número de baches en toda la ciudad, siendo la avenida Juventud la más afectada, con múltiples reportes ciudadanos.
Explicó que por las condiciones húmedas no ha sido posible aplicar mezcla asfáltica de forma definitiva, por lo que se han usado soluciones temporales que, al volver a llover, se deterioran de nuevo.
Detalló que además del Periférico de la Juventud, existen otras vialidades en malas condiciones como la Av. Universidad, Av. Tecnológico, Boulevard Fuentes Mares, Miguel de Cervantes y el Lombardo Toledano.
Añadió que, si el clima lo permite, este mismo jueves comenzarían a aplicar asfalto en seco. También indicó que colonias como Equus y zonas del oriente están contempladas en la segunda etapa del programa de bacheo, que incluirá calles secundarias y de colonias.
Finalmente, el director de Obras Públicas pidió paciencia a la ciudadanía y aseguró que, una vez que cesen las lluvias, podrán trabajar a fondo en toda la ciudad.