El presunto feminicida de Keila Nicole, adolescente que fue hallada desmembrada en una comunidad del municipio de San Quintín, Baja California, se habría inspirado en la serie de televisión Dexter para planear el asesinato y cometer el crimen. la información la proporcionó la fiscal general del estado, Ma. Elena Andrade Ramírez.

Durante una conferencia de prensa, la titular de la fiscalía informó que se encontraron evidencias directas de que el probable responsable de este hecho, quien es menor de edad, planeó la ejecución y el desmembramiento del cuerpo de Keila Nicole.
Asimismo, dijo que el joven manifestó que la “idea” surgió a partir de dicho programa televisivo, el cual retrata la doble vida de Dexter, un forense que por la noche se convierte en asesino serial. “llegamos hasta este lugar donde habitaba el imputado (…) donde inclusive se veía la planeación de este desgarrador crimen que impactó a San Quintín y a todo el estado. este sujeto manifiesta en algunas entrevistas que fue a partir de la serie televisiva Dexter, que le surgió esa idea para llevar a cabo el evento delictivo que se investiga”, declaró Andrade Ramírez.
El 2 de julio, la madre de la niña de 13 años de edad, reportó su desaparición ante la policía municipal. Ella aseguró que Keila Nicole se dirigía a la casa de sus amigas, pero ya no regresó.
Tras dar seguimiento a investigaciones y llamadas anónimas, el cuerpo desmembrado de la menor se encontró en un lugar cercano, pero despoblado. “lamentablemente se encontró el cuerpo de la pequeña (…) estaba descuartizada, decapitada (…) todas las partes de su cuerpo (…) una extremidad inferior izquierda a 50 metros al norte del resto del cuerpo, que se encontraba desmembrado, sin cabeza, sin antebrazos y sin ambas piernas, también incompletas”, informó la fiscal.
De acuerdo con el relato de los hechos, el menor habría invitado a su víctima a asistir al lugar donde la privó de la vida. Keila alcanzó a comunicarse con una amiga para decirle que tenía miedo, pues al colocarse bajo la sombra de un árbol, el presunto culpable le dijo: “qué bueno que te colocaste ahí”, pues ahí había orquestado el crimen.
Andrade Ramírez dijo que el menor ya se encuentra detenido por el delito de feminicidio. él espera su vinculación a proceso, al tiempo que avanzarán las investigaciones pertinentes. finalmente, declaró que se estableció contacto con los familiares de la víctima y el lunes se recibió a la madre de Keila en la Fiscalía General del Estado (FGE) para brindarle acompañamiento en el caso.