En medio de las devastadoras inundaciones que azotaron el centro de Texas durante el fin de semana del 4 de julio, una historia de supervivencia capturó la atención nacional. Devyn Smith, una mujer de 22 años originaria de Midland, fue arrastrada por las aguas desbordadas del río Guadalupe.
Ella se encontraba acampando con su familia en Ingram, Kerr County. Tras ser arrastrada más de 32 kilómetros río abajo, logró aferrarse a las ramas de un ciprés en Center Point. Allí permaneció durante horas hasta que la rescataron.
El rescate de Smith fue posible gracias a la rápida acción de Carl Jeter, un residente local de 70 años, quien escuchó sus gritos de auxilio y alertó a los equipos de emergencia. los bomberos de Boerne y Center Point llegaron al lugar, le proporcionaron un chaleco salvavidas antes de ayudarla a descender al bote de rescate.
Las inundaciones, que provocaron lluvias torrenciales, elevaron el nivel del río Guadalupe en más de 26 pies en menos de una hora. el desastre dejó al menos 119 muertos en el estado. Kerr County fue el más afectado con 95 víctimas, incluyendo 36 niños.
El campamento cristiano para niñas Camp Mystic, en Hunt, sufrió la pérdida de al menos 27 personas. entre ellas se encontraron las gemelas de ocho años Hanna y Rebecca Lawrence, y su director Dick Eastland, quien falleció intentando salvar a las campistas.
La tragedia generó críticas hacia las autoridades locales por la falta de sistemas de alerta eficaces. aunque el Servicio Meteorológico Nacional emitió advertencias de inundación el 3 de julio, la rápida crecida del río y la ausencia de un sistema de alerta en Kerr County impidieron evacuaciones oportunas.
A man heard a girl screaming and called for help and they found 22 y/o Devyn Smith in a tree after being carried for miles by the rushing waters and covered in bruises and scrapes! She was taken to the hospital. 💗🙏 pic.twitter.com/3SB91So9gv
— Suzie rizzio (@Suzierizzo1) July 8, 2025