25°

Ciudad Juárez, Chih. México
18 de julio 2025

Dirección: Héctor Javier Mendoza Zubiate

Fallece alumno de secundaria en Ciudad Neza por paro cardíaco durante clase de educación física

Un estudiante de la escuela secundaria técnica 219 Benjamín Hernández falleció el miércoles 9 de julio de 2025. Él se desplomó dentro de las instalaciones de su plantel en Nezahualcóyotl, Estado de México. El deceso ocurrió como consecuencia de un paro cardíaco al miocardio.

De acuerdo con la directora del plantel educativo, el joven de 15 años tomaba con normalidad su clase de educación física junto a sus compañeros, cuando señaló a su docente un malestar estomacal fuerte. Ante esta situación y con la intención de evitar algún accidente, su profesor en colaboración con la directora, lo acompañaron a las escaleras más cercanas para que pudiera tomar un breve descanso.

La directora de la secundaria técnica Benjamín Hernández, ubicada en la esquina de las calles Faisán y Gustavo Baz, señaló que al momento de que el joven tomó asiento en las escaleras, se desplomó, por lo que llamó inmediatamente a los cuerpos de emergencia de la zona.

Al sitio llegaron paramédicos y elementos del cuerpo de rescate. Sin embargo, al realizar la valoración inicial, determinaron que el menor no contaba con signos vitales, por lo que determinaron su muerte. Además, señalaron que el cuerpo del fallecido no mostraba señales de violencia, por lo que se descartó, momentáneamente, un presunto infanticidio.

Por esta razón, elementos de la policía municipal acudieron a la escuela secundaria técnica número 219 para acordonar la zona y desalojar el inmueble. El inmueble se mantendrá resguardado mientras se realizan las diligencias correspondientes.

A pesar de la valoración inicial por parte de los paramédicos del escuadrón de rescate, elementos periciales de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informaron que no será hasta que concluyan los peritajes correspondientes, así como la necropsia de ley, que se determine la razón oficial del deceso del joven estudiante, esto con la intención de deslindar responsabilidades.

De acuerdo con datos del Instituto Nacional de Geografía y Estadística (Inegi), entre 2017 y 2021 se registraron 95 fallecimientos de menores dentro de instalaciones educativas. El Estado de México fue la entidad con más reportes de decesos. Las causas principales que ocasionaron la muerte de estudiantes fueron caídas y agresiones, así como ahogamiento y sumersión accidental.

Compartir
Facebook
Twitter
WhatsApp