Tras permanecer mas de 20 horas en calidad de desaparecida en la ciudad de Chihuahua, la menor de 10 años de nombre Angelie Janeth, fue localizada y asegurada por elementos de la Fiscalía General del Estado, quienes pusieron a salvo a la menor tras haber sido reportada como desaparecida.
Dentro del operativo, elementos de diferentes corporaciones de seguridad se desplegaron en las calles de la colonia UP, al sur de la ciudad para tratar de localizarla, sin embargo a pesar de que iniciaron cerca de las 9 de la mañana con la búsqueda, fue hasta las 14:00 horas cuando finalmente lograron encontrarla en buen estado de salud.
Los agentes al recorrer calle a calle, fue que en uno de los vehículos, se percataron de la presencia de una persona abajo de uno de ellos, por lo que al dialogar fue que finalmente identificaron a la niña como Angelie, a quien estaban buscando desde la mañana de este viernes.
Aunque aun no se han brindado más detalles sobre el motivo o el contexto de la desaparición de la menor de 10 años de edad, al parecer al interior de su domicilio existe un circulo de violencia, lo que finalmente orilló a la menor a retirarse del lugar para evitar seguir siendo parte de esta afectación.
Además entre los informes que lograron recabar los agentes, es que los padres o tutores de la menor, además tienen antecedentes de que son consumidores de droga, lo que podría agravar la situación del entorno de la menor.