H. Cd de Chihuahua.- Paramédico voluntario de la Cruz Roja en Navolato, fue asesinado este fin de semana tras haber sido presuntamente secuestrado por un grupo armado. El joven de 23 años fue hallado con impactos de bala horas después de haber sido reportado como desaparecido.
Según medios locales, Reyes fue privado de su libertad la tarde del viernes 12 de julio en la zona costera de Altata. Por la noche, su cuerpo fue localizado herido en la sindicatura de Costa Rica, y aunque fue trasladado a un hospital, no logró sobrevivir.
La delegación de la Cruz Roja en Navolato confirmó el fallecimiento del joven, a quien describieron como un paramédico comprometido, con vocación de servicio y valores sólidos. “Todos los que lo conocimos sabemos la gran persona que fue”, expresaron en redes sociales.
Jesús Amadeus Arce, presidente del Movimiento Juvenil Mexicano, señaló que Obed se encontraba fuera de servicio y descansando al momento del ataque, y denunció que el crimen es reflejo del clima de violencia que sigue golpeando a Sinaloa. “Era un joven ejemplar, sin vínculos con la delincuencia. Su muerte es una pérdida injusta que no debe quedar impune”, lamentó.
En redes sociales, familiares, amigos y ciudadanos han alzado la voz exigiendo justicia y el esclarecimiento del crimen, que ha conmocionado a la comunidad de Navolato.