Como resultado de la colaboración entre autoridades, policías investigadores de la Unidad Especializada de Personas Ausentes y Extraviadas de la Fiscalía de Distrito Zona Centro, localizaron en perfecto estado de salud al adolescente de iniciales M. A. M. J., quien contaba con reporte de desaparición en el estado de Querétaro.
En respuesta de un oficio de colaboración, la Fiscalía de Distrito activó los mecanismos de búsqueda que permitieron localizar al joven de 17 años de edad, la noche del miércoles 16 de julio de 2025.
Informes oficiales indican que el joven se encontraba en un establecimiento comercial ubicado en la calle 70 y Corredor Nueva España, en la colonia Vistas Cerro Grande, en donde trabajaba de forma voluntaria.
Durante su entrevista con autoridades, el adolescente manifestó que se trató de una ausencia voluntaria y se había trasladado a la ciudad de Chihuahua por sus propios medios, con la intención de no ser localizado.
Tras verificar su estado de salud, quedó bajo resguardo del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), quienes se encargarán de gestionar su reintegración a su entorno familiar.
La Fiscalía General del Estado trabaja de manera permanente en la búsqueda y localización de personas desaparecidas, a fin de brindar tranquilidad y certeza a sus familias.