Monterrey, Nuevo León – Elementos de la Guardia Nacional localizaron un tractocamión que estaba conectado a una toma clandestina para el robo de huachicol en Monterrey, Nuevo León. El vehículo, cargado con cuarenta y cinco mil litros de combustible, fue asegurado en un operativo que busca combatir el robo de hidrocarburos en la región.
A través de un comunicado, la Guardia Nacional informó que durante recorridos de seguridad en la carretera Monterrey-Saltillo, los guardias federales se percataron de la presencia de la unidad de la cual se desprendía una manguera, una clara señal de una operación ilícita de extracción de combustible.
Tras una inspección, los agentes detectaron a los responsables de la unidad, quienes al percatarse de la presencia de la autoridad, huyeron del lugar, dejando abandonado el tractocamión cargado con los cuarenta y cinco mil litros de combustible. La rápida acción de los elementos impidió que el combustible robado fuera distribuido.
El hidrocarburo y el tractocamión fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal, quien será el encargado de integrar la carpeta de investigación correspondiente. Este aseguramiento representa un golpe más a las redes dedicadas al robo de combustible, una actividad ilícita que genera pérdidas millonarias para el país y que las autoridades federales buscan erradicar.