H. Cd de Chihuahua.- Un atropello masivo ocurrido en Los Ángeles fue un acto intencional, según confirmaron las autoridades locales. El incidente dejó al menos 30 personas heridas, muchas de ellas mujeres que esperaban para ingresar a un club nocturno.
El conductor, a bordo de un Nissan Versa, arremetió contra una multitud alrededor, frente al centro nocturno Vermont Hollywood. Además de embestir a las personas formadas en la acera, también impactó contra un puesto de tacos y un asistente de estacionamiento.
De acuerdo con el sargento Horacio Aguirre, del Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD), el ataque ocurrió tras una discusión dentro del club. El sospechoso, identificado como un hombre de origen hispano, salió del lugar y, “por alguna razón, decidió atropellar a quienes estaban en la acera”
Según informes oficiales, siete personas se encuentran en estado crítico y otras seis presentan lesiones graves. Hasta el momento, no se ha confirmado ninguna víctima mortal.
Tras el ataque, el conductor fue rodeado por la multitud, que lo sacó del vehículo y comenzó a golpearlo. Uno de los presentes incluso le disparó, señaló Aguirre. El agresor fue trasladado a un hospital por los servicios de emergencia y permanece bajo atención médica.