30°

Ciudad Juárez, Chih. México
21 de julio 2025

Dirección: Héctor Javier Mendoza Zubiate

Detienen a cinco personas tras agresión a agentes de movilidad en El Saucito

H. Cd. de Chihuahua.- Un violento incidente ocurrido el fin de semana en el sector de El Saucito e Infonavit Nacional derivó en un fuerte despliegue policial de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, luego de que un grupo de personas agrediera a agentes de movilidad que perseguían a un vehículo implicado en un atropello. El subsecretario de Despliegue Policial, Ricardo Realivázquez, confirmó la detención de tres hombres y dos mujeres como resultado del operativo.

Según explicó el funcionario, la intervención policial comenzó tras un atropello ocurrido segundos antes de la agresión. Los agentes de movilidad iniciaron una persecución que culminó en un domicilio, donde los implicados atacaron físicamente a los oficiales con tubos y cuchillos, dejándolos lesionados. El llamado de auxilio fue atendido de inmediato por distintas corporaciones, lo que permitió contener la situación y asegurar a los agresores.

Realivázquez destacó que, pese a las agresiones, los elementos no utilizaron sus armas de fuego, decisión que fue cuestionada en redes sociales, pero que el subsecretario defendió como un ejercicio adecuado del criterio policial. “En este caso, se consideró que no era necesario usar las armas. Se preservó la integridad de los compañeros y se logró la detención sin derramar más violencia”, puntualizó.

El subsecretario hizo un llamado enérgico a la ciudadanía a respetar a la autoridad, especialmente cuando se encuentran bajo los efectos del alcohol o sustancias ilícitas. “Por encima de la autoridad no está nadie. Nuestros policías salen todos los días con el firme compromiso de proteger a la ciudadanía. Lo mínimo que se pide es respeto y cooperación”, añadió, subrayando la importancia de las denuncias ciudadanas a través del 911 para mejorar la seguridad pública.

Finalmente, informó que los tres agentes lesionados se encuentran fuera de peligro. Dos de ellos fueron dados de alta poco después del incidente y un tercero al día siguiente. Actualmente se encuentran en reposo bajo incapacidad laboral. El caso fue turnado a la Fiscalía General del Estado, que determinará las responsabilidades legales de cada uno de los detenidos.

Compartir
Facebook
Twitter
WhatsApp