H. Cd de Chihuahua.- Vecinos de una colonia ubicada al otro lado del río Sacramento, cerca de la calle Minerales Josefina, denunciaron las condiciones de aislamiento que enfrentan cada temporada de lluvias.
La falta de infraestructura ha convertido los accesos en arroyos intransitables, donde solo vehículos altos pueden pasar, mientras que los autos ligeros terminan averiados al intentar cruzar.
“A dos personas ya se les descompuso la troca porque se mojó el motor”, expresó una de las afectadas, quien señala que la situación complica el traslado de familias y niños a la escuela, además del cuidado diario de animales que varios tienen en esa zona.
Los colonos han buscado alternativas, como cruzar por el puente frente a Quintas Carolinas, pero éste conecta con una propiedad privada que se cierra diariamente a las 7 de la tarde, dejándolos sin paso.
Incluso han tenido que arriesgarse a atravesar otro arroyo en malas condiciones. Por tal motivo, están pidiendo que se les construya un puente donde termina la calle Minerales Josefina, que cruce el Sacramento.
Además, denunciaron que el río también se ha convertido en un foco de contaminación, ya que tras las lluvias se arrastran sillones, botes, cartones y basura en general, sin que hasta ahora alguna autoridad haya atendido la problemática.