Ciudad Juárez.- La liberación de Roberto Isaac A. A., involucrado en el caso de ocultamiento de cadáveres en la funeraria Del Carmen, ocurrió tras conocerse que contaba con un amparo federal contra su aprehensión. El juez Noveno de Distrito, José Armando Zozaya Solórzano, otorgó la protección, lo que provocó que se anulara la orden de captura justo antes de su comparecencia ante un juez de Control. (Funeraria Del Carmen).
A este segundo implicado se le señala por haber ofrecido servicios funerarios irregulares, como la cremación no autorizada del cuerpo de José María I. M., quien era víctima de homicidio doloso. La funeraria estaba suspendida desde octubre de 2024 por Coespris, sin embargo, Roberto Isaac recogió el cuerpo del Servicio Médico Forense el pasado 2 de junio. La Fiscalía había ejecutado la orden por los delitos de ocultamiento, fraude y falsificación de documentos públicos, pero el amparo presentado hizo que el caso cambiara de rumbo. A pesar de su liberación, accedió voluntariamente a comparecer esta semana, según dictó el juez Jorge Enrique González Rodríguez.
Por su parte, Nancy Iveth A. A., también señalada en este caso, goza de protección similar, por lo que hasta ahora no ha sido detenida. Ambos fueron nombrados por Miguel Ángel A. O., el primer detenido, quien acusó a Nancy de haber pactado el traslado y cremación del cuerpo. Además, el día del cateo, un hombre identificado como Enrique Valenzuela entregó documentos que buscaban liberar a Miguel Ángel; luego se desdijo y responsabilizó a Nancy. La Fiscalía continúa con las diligencias para buscar justicia para la familia afectada y determinar responsabilidades.