H. Cd de Chihuahua.- El caso de una familia migrante que logró recuperar su vivienda en Tampico, Tamaulipas, tras permanecer más de una década invadida, ha generado una nueva polémica en redes sociales. Luego de convertirse en tendencia por lograr el desalojo legal de los ocupantes, ahora enfrentan críticas tras solicitar donaciones para la remodelación del inmueble.
Y es que una joven integrante de la familia, compartió recientemente un video en TikTok agradeciendo el apoyo recibido durante el proceso. No obstante, causó controversia al revelar que abrió una cuenta para reunir fondos destinados a reparar los daños que dejó la ocupación ilegal.
“Sí abrí una página porque la casa necesita una tremenda remodelación. Por si alguien quiere ayudar con algo, cualquier cosa es apreciada, porque, como han visto, la casa sí está fea”, explicó en su video viral.
La petición, lejos de recibir apoyo generalizado, fue duramente cuestionada por cientos de usuarios en redes. Algunos calificaron la solicitud como un abuso, argumentando que ya habían obtenido suficiente respaldo con la recuperación del inmueble.
Ante la avalancha de comentarios negativos, la joven respondió en TikTok señalando que la cuenta fue abierta a petición de usuarios interesados en ayudar:
“Sí entiendo las críticas, pero varias personas me preguntaron cómo podían apoyar con la remodelación. Si no quieren, no pasa nada. No es obligatorio”.