Ciudad de México – Claudia Sheinbaum Pardo, presidenta de México, sostuvo una llamada telefónica con el mandatario de Brasil, Luiz Inácio Lula Da Silva, en donde hablaron sobre las relaciones comerciales entre ambos países, así como su ampliación. De igual manera, tras la plática, confirmaron la visita de una delegación de empresarios, encabezada por el vicepresidente de Brasil, a México, en un esfuerzo por fortalecer los lazos económicos bilaterales.
Fue el mandatario brasileño quien informó, en sus redes sociales, sobre la llamada telefónica con la presidenta de México. Durante la conversación, hablaron sobre la relevancia de las relaciones económicas entre México y Brasil para la región, así como de su posible profundización, especialmente en el actual contexto de incertidumbre global.
“Conversamos sobre la ampliación del acuerdo comercial Brasil-México, destacando el potencial de las industrias farmacéutica, agrícola, de etanol, biodiesel, aeroespacial, de innovación y educación como áreas estratégicas en nuestra relación bilateral“, escribió el presidente brasileño en su cuenta verificada de la red social X, antes Twitter, detallando los sectores clave para la expansión de la cooperación económica entre ambas naciones.