H. Cd de Chihuahua.- El alcalde Marco Bonilla confirmó que aún no ha sostenido una conversación con el secretario del Ayuntamiento, Roberto Fuentes, respecto a su próxima salida del cargo para integrarse como magistrado al Poder Judicial del Estado.
Sin embargo, señaló que será hacia la tercera semana de agosto cuando se analicen los perfiles que podrían sustituirlo, junto con el de Alejandro Olivas, subsecretario municipal, también electo como juez civil.
Bonilla explicó que por el momento Fuentes Rascón continúa en funciones, especialmente enfocado en la defensa legal de los ciudadanos afectados por el caso Monte Xenit, por lo que aún no se ha definido a su posible reemplazo.
Entre los posibles nombres que han circulado en medios como sucesores figuran Pedro Domínguez y Adrián Jáquez, aunque el alcalde fue claro al decir que aún no se han tomado decisiones, y que se buscará a una persona con experiencia política, capacidad de diálogo y conocimiento técnico para coordinar las fuerzas tanto del Ayuntamiento como del Congreso local.

“El ingreso al Poder Judicial está previsto para el 1 de septiembre, así que todavía tenemos tiempo. Queremos que quien llegue al cargo tenga la preparación necesaria para generar consensos y fortalecer la gobernabilidad”, puntualizó Bonilla.