Ciudad de México – Este viernes, el Embajador de Estados Unidos en México, Ronald D. Johnson, acudió a Palacio Nacional para reunirse con la presidenta de México, Claudia Sheinbaum. El encuentro, que tuvo lugar a puerta cerrada, se realizó en un contexto de negociaciones comerciales entre ambos países.
Ronald D. Johnson llegó por el acceso vehicular por la calle de Correo Mayor aproximadamente a las trece horas y se retiró a las catorce horas con veinte minutos. Sin dar declaraciones a la prensa, el diplomático estadounidense arribó a Palacio Nacional acompañado de una comitiva de empresarios estadounidenses y otros funcionarios, sin ofrecer detalles del encuentro, lo que mantuvo la discreción sobre los temas abordados.
La presidenta de México informó esta semana que, si es necesario, buscará una conversación telefónica con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para negociar y evitar la imposición de un treinta por ciento de aranceles a los productos mexicanos a partir del uno de agosto. Esta reunión con el embajador Johnson podría ser un paso previo en las gestiones diplomáticas para abordar el tema arancelario y otros aspectos de la relación bilateral.