Ciudad de México – La presidenta Claudia Sheinbaum aseguró que se han adquirido casi todos los medicamentos oncológicos, con un noventa y seis por ciento ya comprado. Desde Palacio Nacional, en su conferencia de prensa matutina, informó que solo tres medicamentos están pendientes debido a problemas de abasto y no de compra, lo que aclara la situación sobre el suministro.
Para garantizar el suministro, el secretario de Salud, David Kershenobich, decidió crear un inventario de estos medicamentos para usar en caso de escasez en algún estado, asegurando que el abasto está garantizado en todas las entidades federativas.
Esta medida preventiva busca evitar desabasto en zonas específicas.
Además de la compra, se está implementando un nuevo esquema de distribución esta semana para asegurar que los medicamentos lleguen a las zonas más alejadas y a los municipios rurales del país.
La presidenta destacó que los retrasos en la entrega se están resolviendo activamente con los proveedores, buscando alternativas si fuera necesario, y espera que agosto sea un mes clave para asegurar el abasto en todo México.