Ciudad de México – El colectivo Manos Unidas por nuestros Niños, que busca que se haga justicia por el incendio ocurrido en la Guardería ABC el cinco de junio de dos mil nueve, dio a conocer la detención de Sandra Lucía Téllez Nieves, una de las propietarias del establecimiento. El siniestro dejó cuarenta y nueve niños fallecidos y ciento cuatro personas lesionadas, incluidos veinticuatro menores de edad con quemaduras.
De acuerdo a ABC Noticias, la empresaria se encuentra detenida en el Centro de Detención de la ciudad de Eloy, en Arizona, Estados Unidos. El colectivo demandó que sea deportada a México e ingrese a un penal del país para cumplir su condena.
El colectivo, a través de su presidenta Juana Luna Hernández, envió una carta a la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, para exigir que el hecho no quede impune y que Sandra Lucía Téllez Nieves sea juzgada en el país. En la misma misiva, se afirma que Téllez Nieves está detenida a consecuencia de la ficha roja entregada a la Interpol, por la orden de reaprehensión librada en su contra, para que cumpla con la sentencia definitiva que la Suprema Corte de Justicia de la Nación dispuso en su contra. La detención de la empresaria reaviva la esperanza de justicia para las víctimas del trágico incendio.