De enero a junio se formalizaron 3,613 matrimonios y se registraron 2,367 divorcios.
De acuerdo con datos del Registro Civil, en el primer semestre de 2025 se realizaron 3,613 matrimonios civiles y se inscribieron 2,367 divorcios.
Esteban González Villa, encargado de la oficina del Registro Civil, explicó que aunque las cifras muestran una mayor cantidad de uniones que de disoluciones, este dato no necesariamente representa la totalidad de los divorcios que se han tramitado en la ciudad.
PrecisĂł que el procedimiento de divorcio inicia en los juzgados y, una vez dictada la sentencia, las partes deben acudir al Registro Civil para formalizar la inscripciĂłn. En algunos casos, este paso no se concreta de inmediato, por lo que la cifra puede no reflejar todos los procesos concluidos.
“Hay personas que ya terminaron su trámite ante el juzgado, pero no han venido a registrar su sentencia. Por eso la diferencia entre los números no quiere decir que en todos los casos haya menos divorcios que matrimonios”, señaló González Villa.
También indicó que existen antecedentes de personas que, tras divorciarse, han regresado posteriormente a contraer matrimonio civil, incluso en más de una ocasión.