Nuevo Casas Grandes.– Fue localizado el cuerpo sin vida de una mujer en el interior del teatro inconcluso de la zona Centro, inmueble que permanece abandonado desde hace más de una década y que se ha convertido en punto de riesgo para la población.
De acuerdo con la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y a la Familia (FEM), de la Zona Noroeste, la víctima aún no ha sido oficialmente identificada; sin embargo, se informó que familiares de mujeres reportadas como desaparecidas en la región ya fueron notificados para realizar el proceso de reconocimiento.
De manera extraoficial trascendió que podría tratarse de una de las jóvenes que figuraban en los reportes de búsqueda, aunque las autoridades señalaron que, por respeto a las familias y al debido proceso, no se darán a conocer identidades hasta que se confirme de forma científica.
El hallazgo ocurrió, cuando un operador de radioalerta informó a los elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) sobre la presencia de un cuerpo dentro del inmueble ubicado en el cruce de las avenidas Álvaro Obregón y Constitución Poniente, a un costado de la Macroplaza Bicentenario.
Al ingresar al edificio, de grandes dimensiones y en estado de obra negra desde hace 12 años, los agentes encontraron un cuerpo de agua en desnivel, donde se hallaba el cadáver de una mujer en sumersión incompleta.
En el sitio se desplegó personal de Servicios Periciales y del Servicio Médico Forense (Semefo), quienes realizaron el levantamiento del cuerpo y la recolección de indicios. Aunque a simple vista no se detectaron huellas evidentes de violencia, será la necropsia de ley la que determine la causa exacta de la muerte.
La víctima fue descrita como una mujer de entre 25 y 30 años de edad, de aproximadamente 1.50 metros de estatura, complexión regular, piel morena, vestía playera azul con negro, pantalón de mezclilla azul marino, tenis negros, llevaba pulseras de plástico color negro y presentaba una cicatriz en el abdomen.