Ciudad Juárez.- El cateo realizado ayer en la colonia Carlos Castillo por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) y la Agencia Estatal de Investigación (AEI) desató una controversia luego de que se confirmara que la vivienda intervenida pertenece a una mujer policía municipal, quien ahora acusa a los agentes estatales de robo y abuso sexual contra dos menores.
La propiedad, ubicada en las calles Rafael Terrazas Cienfuegos y María Teresa Rojas, fue inspeccionada sin que mediara una orden judicial, según denunció el secretario de Seguridad Pública Municipal, César Omar Muñoz Morales. En el lugar se decomisaron un fusil de asalto, una pistola calibre .45, cartuchos útiles, un chaleco táctico con siglas SSPM, y dosis de droga sintética.
Tras el operativo, la agente municipal presentó dos denuncias formales: una por el robo del sistema de videograbación (DVR) y objetos personales, y otra por tocamientos indebidos a sus sobrinas menores de edad. El funcionario municipal aseguró que se brindará apoyo legal y psicológico a la oficial afectada, mientras la situación jurídica del cateo y su legalidad queda en entredicho.
Este caso vuelve a tensar las relaciones entre corporaciones estatales y municipales, y abre la puerta a una investigación cruzada sobre el actuar de los agentes y los hallazgos obtenidos en la vivienda intervenida.