Xóchitl Gálvez Ruiz, ex candidata presidencial, visitó esta mañana el municipio de Chihuahua para acudir al informe de gobierno del alcalde Marco Bonilla Mendoza. En su visita, la militante del Partido Acción Nacional (PAN) elogió la gestión del edil y especuló que podría ser un candidato sólido para las próximas elecciones de 2027.
En entrevista, la panista celebró los resultados obtenidos por el presidente municipal tras cuatro años al frente de la capital. “Veo una ciudad con obras nuevas. No es fácil hacerlo. En una ciudad estamos llenos de baches, así que sorprende estar en una ciudad que se ve ordenada. Yo realmente pienso bien en el alcalde, porque lo que se ve, se nota. O sea, la ciudad se ve bien”, declaró.
Gálvez destacó además proyectos realizados por Bonilla Mendoza en materia de educación, con énfasis en el lanzamiento de la Universidad de las Mujeres, en la que 50 estudiantes recibieron una beca del 80 por ciento. La ex candidata expresó que “eso sí es querer llevar a las mujeres a otro nivel. Están bien los apoyos económicos, pero creo que la educación para mí es lo que se necesita”.
Finalmente, Xóchitl Gálvez especuló que el nombre de Marco Bonilla Mendoza podría aparecer en el listado de aspirantes a la gubernatura en las elecciones de 2027. “Va a ser un candidato a la gubernatura muy fuerte, muy sólido, porque ha dado resultados positivos”, afirmó.