En el marco de la ceremonia de Conmemoración del Día de la Mujer Indígena, la gobernadora Maru Campos expresó su reconocimiento a las mujeres de los pueblos originarios del estado, a quienes describió como un ejemplo de fortaleza y dignidad.
Durante el acto, la mandataria estatal subrayó la importancia de impulsar políticas públicas para que las mujeres indígenas tengan más oportunidades de desarrollo. “Nuestras hermanas chihuahuenses necesitan políticas que de verdad cambien sus vidas, que les den más oportunidades y que fortalezcan lo más valioso que tienen: su libertad y su dignidad”, destacó.
El Gobierno del Estado impulsa estrategias a través de programas de apoyo a madres de familia y emprendedoras, así como iniciativas como los 20 Centros de Recuperación Nutricional y Albergue Materno (Cerenam). Dichas estrategias van de la mano con la transformación de las instituciones para que escuchen con respeto y pertinencia cultural las raíces, tradiciones y costumbres de los pueblos originarios.
En el acto, la Gobernadora estuvo acompañada por Enrique Rascón, secretario de Pueblos y Comunidades Indígenas, y se iniciaron las actividades del Foro Estatal “Voces de las Mujeres Indígenas”, en el que se abordaron temas relacionados con el desarrollo económico, la justicia, la alimentación y la salud, así como la importancia del deporte y la visibilidad internacional.





