H. Cd. de Chihuahua.- La presidenta Claudia Sheinbaum celebró este jueves la venta del 25% de acciones de Grupo Financiero Banamex al empresario Fernando Chico Pardo y su familia. En conferencia matutina, explicó que conocía la transacción desde el martes, tras una videollamada en la que se le informó del acuerdo.
“Es un hombre de buena reputación, llegaron a un buen acuerdo con Citi. Regresa un empresario mexicano a Banamex; considero que es una muy buena noticia”, señaló la mandataria.
La operación, valorada en 42 mil millones de pesos, se espera que se cierre en el segundo semestre de 2026. El acuerdo valora a Banamex en 9,120 millones de dólares al tipo de cambio actual. Citigroup compró Banamex en 2001 por 12,500 millones de dólares.
Este paso marca la última etapa de la retirada de Citi de Latinoamérica, tras un periodo de tres años en que el banco enfrentó dificultades para encontrar un comprador. La venta generó un cargo por deterioro del fondo de comercio de 726 millones de dólares para Citigroup, que se contabilizará como gasto en el tercer trimestre.