El boxeador Terence Crawford, quien recientemente venció a Saúl ‘Canelo’ Álvarez y celebraba en su natal Omaha, fue detenido a punta de pistola por la policía, en un incidente que se hizo viral en las últimas horas. En un video se observa al multicampeón mundial con las manos sobre el toldo del automóvil tras salir de la unidad por indicación de un oficial que portaba su arma de fuego.
Aparentemente, la detención se produjo luego de que el policía se percató de que uno de los acompañantes de Crawford portaba una pistola a bordo. Sin embargo, las investigaciones posteriores confirmaron que el arma de fuego estaba debidamente registrada, así como los papeles de la persona que la portaba. No obstante, ‘Bud’ fue multado por manejar de manera inapropiada.
El jefe de policía de Omaha, Todd Schmaderer, se pronunció sobre el incidente y prometió una investigación interna completa y exhaustiva. “Reuniremos todos los hechos y seremos transparentes con el público sobre nuestros hallazgos”, mencionó.
Con 31 nocauts tras sus 42 peleas como profesional, Terence Crawford mantiene en suspenso quién será su siguiente rival en el cuadrilátero, aunque no se descarta una posible revancha ante Saúl ‘Canelo’ Álvarez para 2026.
🚨😳 Terence Crawford on the video being pulled over by Omaha Police and held at gunpoint last night following his victory parade.
— Home of Fight (@Home_of_Fight) September 28, 2025
Mayor of Omaha responded:
•Confirmed he spoke personally with Crawford.
•Called the situation “serious” and stressed the need for trust between… pic.twitter.com/aADXJQUySW