Policías que acudieron a atender el reporte de una riña en la vía pública terminaron siendo agredidos a pedradas por los asistentes a un baile masivo en General Escobedo, Nuevo León. Los hechos, que se registraron la madrugada de este domingo, dejaron un saldo de cinco personas detenidas.
De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Ciudadana del municipio, el incidente ocurrió en el cruce de las calles Claveles y Azaleas, en la colonia Jardines de San Martín. Al arribar al lugar, los elementos de Proximidad fueron recibidos con agresiones físicas directas, tanto a ellos como a sus patrullas.
El baile se realizaba en la calle, no contaba con permiso municipal y estaba generando un gran ruido, además de obstruir la vialidad. Ante la agresión y al ser superados en número, los oficiales se vieron obligados a hacer uso de las armas S2 Menos Letales, empleadas para disuadir disturbios y riñas campales, lo cual fue realizado en estricto apego a los protocolos.
El escrito de la Secretaría de Seguridad Ciudadana destacó que no se reportaron personas lesionadas, ya que las armas S2 se usan con balas de goma, pintura o gas lacrimógeno. La dependencia finalizó recordando que no están en contra de los eventos comunitarios, siempre que se desarrollen en orden y cuenten con los permisos correspondientes.