H. Cd de Chihuahua.- James Gunn, director de Superman y Peacemaker 2, expresó su descontento con la tendencia del cine y la televisión de glorificar a los antihéroes cínicos y egocéntricos. Durante entrevistas promocionales, defendió el valor de mostrar personajes bondadosos y empáticos, y dijo que quiere recuperar esa visión en sus proyectos, especialmente en Superman.
“Todos son malditos antihéroes. Todos son demasiado cool. ¿Qué pasó con no ser cool? ¿Qué pasó con ser una buena persona con alguien? ¿Por qué eso se considera anticuado y cursi? Quiero ser cursi. Amo ese aspecto de mí mismo. Creo en la bondad del espíritu humano”, declaró.
Gunn también respondió a críticas que interpretan su nueva película como una metáfora del conflicto entre Israel y Palestina, negando cualquier intención política en el guion. Aclaró que su enfoque creativo es emocional, no ideológico, y busca que sus historias conecten con el público a través de valores humanos como la compasión y el entendimiento.
Además, reconoció que Peacemaker 2, al incluir una línea argumental sobre un universo dominado por nazis, puede reflejar tensiones sociales actuales, pero insistió en que su intención no es hacer activismo político, sino explorar la empatía en tiempos de división.