Un operativo sorpresa permitió retirar electrodomésticos, celulares, puntas hechizas y más de 900 objetos no autorizados del Cereso Estatal número 3.
La revisión comenzó a las seis de la mañana con la participación de elementos de la Policía Estatal, Ejército Mexicano y corporaciones de los tres niveles de gobierno. La acción se concentró en siete módulos del área 3 con el fin de reforzar la gobernabilidad y seguridad al interior del penal.
Entre lo asegurado destacan 220 puntas hechizas, 192 electrodomésticos, 22 piezas de herramienta diversa, dos celulares, 83 figuras hechizas, 100 cuadros de madera, cuatro termos, dos hieleras, un baumanómetro, 228 cachuchas, tres pares de pesas y una barra con discos. También fueron retirados 10 juegos de joyería, juguetes, cuatro bicicletas, 44 relojes, siete lentes oscuros, 116 cajetillas de cigarros, nueve cuadros de cargador, 29 encendedores, seis pipas hechizas, cuatro memorias USB, 12 cortauñas, seis cables de cargador y dos espejos.
Además del decomiso de estos artículos, se retiró exceso de prendas de vestir no autorizadas, cobijas y mobiliario, que permanecían dentro de las celdas fuera de la normatividad.
La Secretaría de Seguridad Pública Estatal informó que estos operativos forman parte de un plan integral y permanente en los centros penitenciarios del estado, con el objetivo de reducir riesgos para internos, visitantes, proveedores y personal que labora en el sistema penitenciario.