H. Cd de Chihuahua.- Personas que acuden a la Clínica 33 del IMSS denunciaron desde las redes sociales de En Blanco y Negro, la constante obstrucción de accesos por vehículos mal estacionados, lo que complica el paso a adultos mayores, pacientes en silla de ruedas o con muletas.
Esta situación, señalaron, no solo genera incomodidad, sino que atenta contra el derecho a la movilidad de quienes más requieren condiciones accesibles y seguras.
Los afectados aseguran que han llamado en repetidas ocasiones al 911 para solicitar apoyo, pero las autoridades de tránsito no han atendido la problemática.
Pacientes y familiares hicieron un llamado urgente a los conductores y al respeto por los espacios públicos, recordando que la responsabilidad ciudadana pueden marcar la diferencia en la vida de quienes enfrentan problemas de movilidad.
Se desconoce si la persona que dejó su vehículo en esa zona estaba atendiendo una emergencia o una situación urgente, lo que podría explicar que lo haya dejado momentáneamente en ese lugar.
Sin embargo, la falta de señalización o aviso genera inconvenientes para quienes transitan con movilidad reducida, lo que resalta la necesidad de conciliar la urgencia personal con la responsabilidad hacia los demás.”