H. Cd de Chihuahua.– El diputado federal Alex Domínguez expresó su preocupación por la reducción de recursos destinados al estado en áreas clave como el campo, la salud y la seguridad, pese al crecimiento presupuestal de la Secretaría de la Defensa Nacional.
Señaló que la única obra etiquetada para inversión en Chihuahua corresponde a un proyecto hidroeléctrico de la Comisión Federal de Electricidad, mientras que el hospital del ISSSTE, anunciado previamente, no aparece contemplado en el Anexo 8 del Presupuesto de Egresos de la Federación.
Domínguez advirtió que tampoco se incluyen los 8 mil millones de pesos necesarios para carreteras, lo que afectará la conectividad y el desarrollo de la entidad.
Ante este panorama, llamó al Gobierno del Estado y a los municipios a reflexionar sobre sus propios ingresos y las limitadas participaciones federales, “no se puede esperar un rescate financiero del Gobierno de la República en un régimen centralista”, agregó el legislador.
“Habrá que hacer un reajuste presupuestal, sujetándonos a los 107 mil millones de pesos que tiene el Estado, porque la Federación no nos va a salvar”, concluyó.