H. Cd de Chihuahua.- La diputada federal Lilia Aguilar Gil, del Partido del Trabajo (PT), pidió desde la tribuna de la Cámara de Diputados un pronunciamiento en contra de lo que calificó como “genocidio del Estado de Israel” contra el pueblo palestino.
Acompañada por integrantes de su bancada y mostrando fotografías de menores heridos o fallecidos en Gaza, Aguilar denunció la situación humanitaria en la Franja y condenó el uso del hambre como arma de guerra.
La legisladora también se refirió a la interceptación del barco “Alma”, de la flotilla humanitaria Global Sumud, por parte de la Armada israelí en aguas internacionales del Mediterráneo, donde viajaban ciudadanos de más de 40 países, incluidos mexicanos.
“Hoy no le tengo miedo a Israel, le tengo miedo a un mundo que ha perdido el sentido de humanidad”, declaró, mientras exigía garantías para los tripulantes de la flotilla y un posicionamiento firme del Congreso mexicano.
Su mensaje concluyó con un llamado urgente: “¡Viva Palestina libre!” y fue acompañado por el canto de sus compañeros: “Desde el río hasta el mar, Palestina vencerá”. La sesión se encontraba casi vacía.