H. Cd de Chihuahua.- La policía francesa detuvo este jueves a más de un centenar de manifestantes propalestinos en Marsella, al sur del país, tras bloquear las instalaciones de la fábrica de armamento Eurolinks, acusada por los protestantes de suministrar componentes militares a Israel en el marco del conflicto en Gaza.
Según informó la Prefectura de Policía del departamento de Bocas del Ródano, al que pertenece Marsella, “más de 100 personas fueron detenidas y puestas bajo custodia por participar en una concentración no autorizada”.
Las autoridades indicaron que los manifestantes habían sido previamente advertidos y que algunos enfrentan cargos adicionales por “daños materiales” o “violencia contra agentes del orden público”.
Y es que los manifestantes acusan a esta fábrica de colaborar con el ejército israelí, suministrándole componentes usados en su ofensiva militar en la Franja de Gaza. No obstante, la empresa y el gobierno francés han negado rotundamente estas acusaciones.
Cabe destacar que la Liga de los Derechos Humanos presentó en junio una denuncia contra ella, por supuestos delitos de complicidad en crímenes de guerra, crímenes contra la humanidad y genocidio. La denuncia se basa en una investigación periodística conjunta realizada por los medios Disclose y Marsactu.