Una mujer identificada como Jessica y sus tres hijos, de tres, seis y nueve años, fueron agredidos y apuñalados cerca del cuello por su pareja en su domicilio de la colonia Granjas Valle de Guadalupe, en Ecatepec, Estado de México. La rápida intervención policial permitió someter y detener al agresor.
Edmundo Esquivel, director de Prevención del Delito en Ecatepec, informó que el operativo se desplegó tras un reporte de un familiar de las víctimas. Los oficiales ingresaron al inmueble y encontraron a un hombre con un objeto punzocortante agrediendo a la mujer, de 32 años, y a los tres menores, por lo que fue sometido y detenido.
La mujer, su hijo y dos hijas resultaron con heridas en el cuello, por lo que fueron trasladados a un hospital. El director Edmundo Esquivel señaló que los cuatro heridos continúan en valoración médica, y se espera que algunos sean dados de alta en las próximas horas.
El presunto agresor fue identificado como Daniel por sus vecinos, quienes temen hablar al respecto y aseguran que, al parecer, consumía sustancias tóxicas. Un vecino señaló que, aunque conocía al hombre de llevar a sus hijos a la escuela, notaba que estaba “medio raro” y sospechan de un “arranque de celos o de cualquier cosa”.
El presunto agresor también se autolesionó y se encuentra internado bajo custodia policial. “El agresor está siendo valorado en el hospital para atender sus lesiones que fueron provocadas por él mismo, probablemente por la ingesta que tuvo de algunas sustancias nocivas”, apuntó Esquivel.
Las autoridades informaron que Jessica y sus hijos serán resguardados por su núcleo familiar y recibirán apoyo psicológico continuo. “Hemos dado seguimiento a la familia, a las víctimas para poderles acompañar, una vez que sean dadas de alta poderles ofrecer los servicios de la contención psicológica y lo que tenga que ver con el tratamiento que ellos tengan, para poder procesar las denuncias que se puedan presentar por este hecho”.