Un grupo de personas con adicción provocó un incendio en una vivienda abandonada ubicada en el cruce de la calle Doblado y la avenida Pacheco, luego de que, presuntamente, intentaran quemar material dentro del inmueble.
Al descontrolarse el fuego, los sujetos huyeron del lugar antes de la llegada de las autoridades.
Vecinos de la zona reportaron el siniestro a los números de emergencia, por lo que elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos acudieron rápidamente para sofocar las llamas y evitar que se propagaran a las casas contiguas. Afortunadamente, no se reportaron personas lesionadas.
De acuerdo con testimonios recabados por agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), no es la primera vez que personas ajenas ingresan a la vivienda para consumir drogas o robar objetos de metal, principalmente cobre. Los colonos señalaron que esta problemática ha sido constante y que, pese a los reportes realizados, el propietario del inmueble no ha tomado medidas para asegurar la propiedad.
Los bomberos lograron controlar el fuego en una de las habitaciones, donde se encontraron diversos objetos quemados y señales de vandalismo. En tanto, agentes de la DSPM informaron a los vecinos que se implementarán patrullajes preventivos en la zona para evitar nuevos ingresos al domicilio, mientras se localiza al propietario para notificarle los daños y exigirle el resguardo del lugar.