H. Cd de Chihuahua.- Empleados de la empresa VTC West, Planta 2, ubicada en la ciudad de Chihuahua, denunciaron públicamente casos de maltrato verbal, hostigamiento laboral y amenazas físicas por parte de un superior jerárquico, cuya posición estaría por encima de los supervisores.
De acuerdo con los testimonios, el señalado cambia su trato según su estado de ánimo: cuando llega de buen humor es cordial, pero en otras ocasiones insulta, grita y lanza amenazas a los trabajadores, incluso retándolos a golpes.
Los trabajadores señalan que ya han sostenido reuniones con personal de mayor jerarquía, pero no se ha tomado ninguna medida, debido a la supuesta protección entre los altos mandos. “Entre ellos se tapan”, expresaron.
También han buscado apoyo fuera de la empresa, presentando denuncias anónimas ante la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, pero aseguran que no han recibido una respuesta concreta. Mientras tanto, el ambiente laboral se ha deteriorado, generando presión, tensión y represalias contra quienes han alzado la voz.
“Antes podíamos hacer nuestro trabajo en paz, ahora sentimos que estamos siendo vigilados constantemente. Ya no se nos permite ni escuchar música. En vez de mejorar, la situación va a peor”, dijeron.
Los trabajadores hacen un llamado urgente a las autoridades laborales para que intervengan y se garantice un ambiente laboral seguro y digno.