H. Cd de Chihuahua.- El alcalde Marco Bonilla encabezó este jueves el arranque oficial de la construcción del paso superior en la intersección de Vialidad Los Nogales y avenida de las Industrias, una obra estratégica que busca mejorar la seguridad vial, reducir la congestión y optimizar los tiempos de desplazamiento para los ciudadanos.
Con una inversión de 218 millones de pesos y un periodo de ejecución de 10 meses, se estima que beneficiará a 350 mil habitantes de la ciudad.
El proyecto contempla la construcción de cuerpos sur y norte, cada uno con una rampa de acceso y salida, elaboradas con muros de tierra armada, subestructura de estribos y pilas, y superestructura con trabes tipo AASHTO y losa de concreto reforzado.
Además, se instalarán dos puentes de retorno, alumbrado público, guarniciones, banquetas, señalamiento vial, semáforos y bolardos.
Durante la obra, los 107 árboles existentes en la zona fueron reubicados, de los cuales 87 se trasplantaron con éxito, y se plantarán 270 nuevos árboles de especies endémicas.