Ciudad Juárez.- El Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Zona Norte formuló imputación contra Luis Eduardo R. G., por el delito de maltrato animal, luego de que golpeara a un canino pitbull hembra en distintas partes del cuerpo, ocasionándole lesiones severas que provocaron convulsiones.
Según la investigación de la Unidad Especializada en la Investigación de Delitos de Peligro, contra la Paz, Seguridad de las Personas y la Fe Pública, los hechos ocurrieron el 7 de octubre en el patio de un domicilio del barrio La Chaveña.
El perro fue trasladado a la Dirección de Atención y Bienestar Animal (DABA) del municipio, donde se determinó brindarle un tratamiento final asistido por humanidad, debido al sufrimiento que presentaba a consecuencia de las agresiones.
Luis Eduardo R. G. fue detenido en flagrancia por elementos de la Policía Municipal, y durante la audiencia inicial se calificó como legal su detención. El Juez de Control dictó la medida cautelar de prisión preventiva mientras se desarrolla el proceso.
La audiencia de vinculación o no a proceso está programada para el 15 de octubre, fecha en la que se definirá la situación jurídica del imputado y se determinarán los pasos a seguir en el caso.