Dos hombres fueron detenidos en el Centro Histórico de la Ciudad de México por tráfico ilegal de fauna silvestre, luego de que fueron descubiertos transportando un caimán de anteojos, una serpiente burmesa y un mono capuchino en contenedores de plástico.
La denuncia ciudadana alertó sobre unas personas con animales exóticos cerca del Zócalo. Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y de la Brigada de Vigilancia Animal (BVA) realizaron recorridos en las calles aledañas y localizaron a los hombres en el cruce de Madero y Monte de Piedad.
Tras la revisión, los brigadistas observaron al interior de las cajas de plástico las especies, incluyendo el caimán de anteojos con un amarre en el hocico que impedía su movilidad, y el mono capuchino con un collar y correa de metal que limitaba su movimiento.
Los hombres, de 38 y 41 años de edad y originarios de Tamaulipas, fueron detenidos y presentados ante un agente de la Fiscalía Especializada en Delitos Ambientales y Protección Urbana (FIDAMPU). Las tres especies de fauna silvestre fueron trasladadas a las instalaciones de la BVA en Xochimilco para ser valoradas por médicos veterinarios zootecnistas y puestas en observación.








 
				 
															 
								 
								 
								




