Cinco personas fueron detenidas en la Ciudad de México, señaladas como presuntas responsables de la privación de la libertad y agresión a seis músicos. Dos de las víctimas, integrantes de un grupo de mariachi, sufrieron quemaduras graves y fueron trasladados a un hospital para recibir atención urgente.
El operativo policial se llevó a cabo luego de recibir una denuncia ciudadana que alertó sobre la presencia de un grupo de personas lesionadas en la colonia Narciso Mendoza, alcaldía Tlalpan. Al llegar, los agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) encontraron a seis hombres. Dos de ellos presentaban quemaduras en el 80% y 25% del cuerpo, mientras que los otros cuatro tenían golpes y lesiones diversas.
Según el testimonio de los afectados, todos forman parte de un mariachi y fueron contratados para una fiesta en Iztapalapa. Al concluir su participación, los habitantes del lugar los retuvieron y agredieron físicamente, provocando quemaduras a algunos de los músicos. Posteriormente, fueron subidos a una camioneta negra y abandonados en Tlalpan.
La SSC, con apoyo de los Centros de Comando y Control (C2), rastreó la camioneta implicada y la localizó en la colonia Infonavit Iztacalco. Los agentes interceptaron el vehículo y aseguraron un arma de fuego, 100 dosis de polvo blanco con características de cocaína, 11 identificaciones personales —incluida una de una institución de procuración de justicia— y cuatro tarjetas bancarias.
Los detenidos, hombres de 43, 35, 17, 16 y un menor de edad de 14 años, fueron puestos a disposición del Ministerio Público. Las primeras investigaciones apuntan a que los detenidos podrían estar vinculados a una célula delictiva dedicada a actividades como narcomenudeo, extorsión y homicidio.





